Arrecife Antigua.
Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote desde el siglo XIX.
La ciudad se asienta sobre un arrecife, del que recibe su nombre, y se originó en torno a una laguna salada, conocida como Charco de San Ginés. Su extensión es de 32,95 kms2 y su población está en torno a los 55.000 habitantes. Es el centro administrativo y comercial de la isla.
Cuatro islotes, cinco ensenadas, bajas, playas, peñascos, arrecifes, cabos, bancos de arena, charcos, hacen favorable suavizar el mar abierto y que recale en las aguas tranquilas del interior.
Su topografía es muy suave, apenas alterada por las laderas de una serie de montañas situadas en su límite oeste. Ello facilita la circulación del jable (arena fina), empujado por los vientos alisios.
Tiene una extensión de 23 km. cuadrados y su origen fue consecuencia del asentamiento de mercaderes y marineros que realizaban sus actividades al hilo de la costa africana; de tal manera que fue surgiendo y creciendo hasta convertirse en la ciudad Lanzaroteña con el mejor puerto de canarias. Por su costa recibió los mejores beneficios económicos y culturales.Hoy en día, la capital, junto a sus puertos, está situada entre dos núcleos turísticos: Puerto del Carmen y Costa Teguise, y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Lanzarote. La ciudad concentra a más de la mitad de la población de la isla, por lo tanto, en ella encontramos múltiples actividades desde administrativas, comerciales y de ocio. A pesar de todo, también es un buen destino turístico:
Fuente: Ayuntamiento de Arrecife
No hay comentarios:
Publicar un comentario