salvaguardaba muy bien de los piratas. Es más conocido por el nombre "la villa" y por el mercadillo que celebran todos los domingos por todas las calles del pueblo.
El pueblo en sí no tiene playa, pero el municipio recoge una de las playas más bellas de la isla: la Playa de Famara. Es la más grande de Lanzarote con 5 Km. de arena blanca y situada bajo un gran risco con el mismo nombre (siempre se recomiendan senderos por el risco por sus espectaculares vistas). Su pequeño pueblo, Caleta de Famara, ha conseguido el reconocimiento mundial de miles de surfistas, pues recogen todos los años campeonatos mundiales de Surf, Windsurf, Skysurf y demás modalidades. Es reconocida también por la costumbre de los isleños de acudir allí a acampar y disfrutar del buen tiempo:
Lugares de interés del municipio son el Jardín de Cactus, con más de diez mil ejemplares distintos y la Fundación del ya nombrado César Manrique, casa construida por el mismo y que a posteriori se habilitaría como museo:
Por último destacar de este gran municipio el conjunto de islotes denominado Archipiélago Chinijo, de los cuales podemos disfrutar gracias a las vistas desde diferentes puntos del norte, o incluso acudiendo a la pequeña isla La Graciosa, a cualquiera de sus playas, desde el puerto conector de Órzola:










No hay comentarios:
Publicar un comentario